Blog

ruta quijote

Ruidera da sin duda un atractivo singular a la “Ruta del Quijote”


Después de un largo camino nos encontramos con la frescura y la belleza de las Lagunas de Ruidera, no es de extrañar que Cervantes a la hora de narrar las hazañas del Ingenioso Hidalgo contara con tan hermoso lugar en donde sus personajes también quedaron maravillados al igual que todo amante del Quijote con tan hermosas palabras: “con vos, y conmigo, y con Guadiana, vuestro escudero, y con la dueña Ruidera y sus siete hijas y dos sobrinas, y con otros muchos de vuestros conocidos y amigos, nos tiene aquí encantados el sabio Merlín dellas, las convirtió en otras tantas lagunas, que ahora, en el mundo de los vivos y en la provincia de la Mancha, las llaman las lagunas de Ruidera; las siete son de los reyes de España, y las dos sobrinas, de los caballeros de una orden santísima, que llamaban de San Juan.”

Se podrá visitar entre otras muchas cosas la “Cueva de Montesinos” en el parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en donde transcurre una de las aventuras del Quijote. Además la ruta del Quijote recorre gran parte del Parque Natural que aunque no en su totalidad si que merece la pena abandonarlo un momento para después retomarlo lleno de vitalidad y con la satisfacción de disfrutar de este entorno natural.

icono telefono 635 489 294
Consultanos sin compromiso!!

icono mailPor email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTO

Carretera Villahermosa, 44
02611 Ossa de Montiel
Albacete
Teléfono: +34 635 48 92 94
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

casas rurales clm

aguasderuidera

ruideraactiva